f

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Rohan Dennis campeón mundial en Insbruck


Con un recorrido de 52.5 km entre las localidades austríacas de Alpbachtal Seenland e Insbruck se disputó la contrarreloj masculina categoría élite de los mundiales de ciclismo en ruta.

Wilco Kelderman fue el encargado de abrir la competencia, con un tiempo de 1:07:23, tiempo que servía de guía para los que posteriormente lucharían por las medallas.

El primero en mejorar el tiempo del neerlandés fue el checo Jan Barta quien lo superaba en 12”, pero no duraría mucho tiempo al frente de la clasificación, el danés Madsen confirmando lo hecho el año anterior y con un tiempo de 1:06:25 pasaba a comandar las acciones.

Todos estamos disfrutando de lo que los pedalistas nos ofrecían, pero teníamos claro que la verdadera emoción estaba en los cinco últimos corredores en partir, y fue así como todos los ojos estaban puestos en el primer punto de cronometraje ubicado en el km 16.6, por allí el australiano Rohan Dennis marcaba el mejor guarismo con una pequeña diferencia de 8” sobre Tom Dumoulin y un poco más alejados quedaban Tony Martin, Víctor Campenaerts y Vasil Kiryienka.

Ahora las emociones se trasladaban al segundo punto intermedio en el km 35 justo después de coronar la exigente subida de 5 km con rampas de doble dígito, todo indicaba que allí Tom Dumoulin sería el más fuerte, pero en el ciclismo una vez más queda demostrado que las cosas no están escritas y por el contrario día a día hay que confirmarlas. Rohan Dennis destrozaba los cronómetros y en pleno ascenso sobrepasaba a Jonathan Castroviejo y con un paso demoledor aumentaba las diferencia frente a todos sus rivales incluido el neerlandés Dumoulin que sufría como nunca encima de la cabra.

En el sitio de meta hacía su arribo Víctor Campenaerts y con un tiempo de 1:04:24 aseguraba un sitio en el podio para reclamar una muy valiosa medalla de bronce, segundos después hace su aparición un intratable Rohan Dennis quien con un tiempo de 1:03:02 se cuelga el oro y deja claro que hoy por hoy es por lejos el mejor exponente en la especialidad de la lucha del hombre contra el reloj.

Finalmente Tom Dumoulin logra salvar la medalla de plata y con un tiempo de 1:04:23 se ubica en el segundo cajón del podio.

El colombiano Rodrigo Contreras finalizó en la casilla 37 a una diferencia de 6´20, demostrando que el ciclismo colombiano que cuenta con un lujo de escaladores, ahora también con grandes velocistas, pero en materia de contrarreloj hay que trabajar muy duro desde las escuelas para poder equipararnos con las grandes potencias de la especialidad.



Por
Oscar Mauricio Quiñonez



1 comentario:

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...