f

sábado, 15 de julio de 2017

ARU SE DESCUIDA AL FINAL Y FROOME VUELVE A VESTIR DE AMARILLO

Etapa de transición en el Macizo Francés. Recorrido quebrado, con dos premios de tercera categoría en los kilómetros 131 y 145; con un final de etapa de 560 metros en subida, con una pendiente del 9,6%. Oportunidad sin igual para que un grupo de escapados pueda llegar hasta al final. Y esto es algo que entienden cinco corredores: Bouet, de Gendt, Roosen, Voeckler, Hollenstein; quienes parten del grupo desde muy temprano en busca de coronar la aventura del día.

Sin embargo, existe otro grupo de ciclistas, los llamados clasicomanos, quienes también ven en la de hoy una oportunidad para alcanzar la gloria parcial que entrega la victoria en una etapa de la Grand Boucle y es por esto que los equipos BMC, Sunweb y el Bahrain controlan la ventaja y no dejan que supere los dos minutos y medio; todo con el propósito de buscar la victoria con Greg Van Avermaet, Michael Matthews y Sonny Colbrelli.

Con el paso por las dos colinas de la etapa, Thomas de Gent decide tomar en solitario el reto de llegar primero a la meta, pero el lote disminuye la ventaja a cuentagotas y termina tragándoselo en el momento en que faltaban una docena de kilómetros para el final. Alguna escaramuza en los últimos diez kilómetros, pero la suerte está echada: la definición se dará para los más potentes en la subida final de la etapa.

Remate espectacular en los últimos 150 metros de Michael Matthews para ganarle el mano a mano al gran clasicomano Greg Van Avermaet. Atrás el lote se rompe en varios grupos y Froome, Martin y Urán saben sacar ventaja y abonan segundos de oro a sus respectivas cuentas. Arú pierde 25 segundos con el ganador y uno menos con los tres ya citados.

Carrera que continúa muy pareja y en donde cualquier manojo de segundos es de gran importancia para la general final en Paris. Froome, Aru, Bardet el podio parcialmente y Rigo remando de a poco en busca de escalar a uno de los cajones el próximo 23 de julio en Los Campos Elíseos.


Por:
Carlos "Pichuco" Lizcano










Foto tomada del portal de internet www.ascolombia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...