f

jueves, 13 de julio de 2017

El Tour está vivo, Aru nuevo líder y Bardet gana la etapa


Como a cambiado el ciclismo señores, una etapa que tenía todos los ingredientes para ser épica termina definiéndose en los últimos 500 mt

214 km era la distancia a recorrer entre Pau y el alt de Peyragudes, al inicio varias escaramuzas por entrar en la fuga del día que era una muy buena posibilidad para lograr el triunfo de etapa, hasta que 12 valientes lograron el cometido, integrada por Ulissi, Kittel, Matthews, Kung, Gautier, Erviti, De Gendt, Bauer, Cummings, De Kort, Politt y Simon fueron tomaron diferencia frente al pelotón comandado siempre por los hombres deSky, pero como siempre la distancia se mantuvo a una distancia prudencial para que fueron capturados dejar el desenlace a los consentidos de la carrera.

Poco a poco los 12 hombres se fueron entregando caídos por sus propias fuerzas y fue así como en el descenso del Balés se presentó la primera emoción del día con un despiste de Nieve al tomar mal una curva y se llevó por detrás a Froome y Aru, todo parecía servido para desatar la guerra pero para sorpresa de todos nadie quiso o no pudo aprovechar la oportunidad, primer aviso de lo poco que pasaría.

Ya promediando el ascenso a Peyresourde Nairo Quintana empezó su calvario que gracias a su clase y categoría de campeón logró minimizar las pérdidas a tan solo 2 minutos aunque queda claro que no está para disputar la carrera.

Antes de coronar fue Contador quien perdió el paso de los Sky y no los vería sino hasta la meta, incluso siendo superado por Quintana.

Se llegó el final de etapa y todos esperando los fuegos artificiales que sólo vinieron a aparecer en los últimos 500 mt donde Bardet, Aru y Urán demostraron que si se puede colocar contra las cuerdas, como se diría en el box, a Chris Froome quien se vió muy mal y agradeciendo que la etapa ya llegaba a su final pero dejando ver que si lo atacan le pueden hacer daño.

Finalmente Bardet logró el triunfo parcial, seguido por Urán y Aru. El italiano pasa a vestir la casaca amarilla que lo distingue como el mejor hasta el momento e invita a preguntarnos cual será la estrategia que de ahora en adelante utilizará el todopoderoso Sky que debe salir al ataque.

Para los colombianos una jornada agridulce que no hizo otra cosa que confirmar lo que se estaba viendo anteriormente, un Nairo Quintana que no está para pelear por el podio y un sorprendente Rigoberto Urán del que no se esperaba mucho y no sabemos hasta donde pueda llegar.

Si quieres leer las clasificaciones visita: http://www.letour.fr/le-tour/2017/es/clasificaciones.html




Por Oscar Mauricio Quiñonez

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...