f

domingo, 16 de julio de 2017

DECIMO QUINTA ETAPA LAISSAC-SÉVÉRAC I´ÉGLISE - LEPUY-EN-VELAY (189.5 Km) LOS FUGADOS CORONAN LA ETAPA Y FROOME Y SKY RESUELVEN LA CRISIS

Foto tomada del portal de internet www.noticias.caracoltv.com


Etapa con dos premios de montaña de primera categoría, el primero apenas en el amanecer de la carrera en el kilómetro 29 y el segundo en el 158, a 32 de meta, para cerrar el capítulo del Macizo Central Francés. El primer protagonista de la etapa, como es lógico, es el líder de los premios de montaña: Warren Barguil, quien ataca desde el banderazo, junto a él se forma un grupo de 28 corredores que alcanzan a tomar una ventaja superior a los ocho minutos.

En el descenso, antes de iniciar el segundo premio de montaña de primera categoría, ataca el contrarelojero Tony Martin. Mientras tanto, en el lote, Froome sufre problema mecánico en su rueda trasera y es auxiliado inmediatamente por el polaco Kwiatkowski. Del lote bajan Henao y Nieve a auxiliarlo y dejan en un principio a Landa como plan B. 

En el grupo de adelante el equipo Ag2r poniendo el paso para Bardet y junto a ellos, sacando ventaja, Aru, Rigo, Martin y Yates. Quintana, otra vez se ve en malas condiciones y pierde el paso, siendo rebasado por el lote Froome, quien finalmente, ve explotar a sus dos peones, Henao y Nieve. Sky como último recurso, decide retrasar a Landa para que ayude a su líder a llegar al lote, y lo logran, dando una notable muestra de superioridad ante los demás equipos que no fueron capaces de aprovechar la oportunidad.

Adelante, Barguil corona el premio de montaña de primera categoría y se forma un grupo que inicia el descenso, del cual Mollema ataca en busca de la victoria, ¡y lo logra! En el lote de los favoritos, Daniel Martin se lanza y alcanza a descontar segundos que le sirven para escalar al quinto puesto en la general, el resto llegan todos juntos, menos Nairo que vuelve a perder tiempo.

Mañana descanso, y a esperar la última semana con prácticamente seis corredores: Froome, Aru, Bardet, Urán, Martin y Yates con oportunidades reales de llegar a ser campeones y otro, Landa, con posibilidades teóricas, si su capo llegara a fallar estruendosamente en cualquiera de las dos etapas en los Alpes. Todo por decidirse. La última semana de un Tour de Francia tan reñido se hace completamente impredecible. 

Por:
Carlos "Pichuco" Lizcano


0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...