f

sábado, 8 de julio de 2017

NOVENA ETAPA DOMINGO 9 DE JULIO 181.5 km Nantua / Chambéry Montaña (Etapa Reina)

Los aficionados del ciclismo tendremos una nueva oportunidad para apreciar a plenitud a estos “SÚPER HUMANOS”, que partirán desde Nantua a las 4:55 a.m. hora de Colombia, dando inicio a la “ETAPA REINA” del presente Tour de Francia. 

Con el maillot amarillo tendremos a Chris FROOME (TEMA SKY), vestido con el maillot verde saldrá Marcel KITTEL (QUICK - STEP FLOORS), Simon YATES (ORICA – SCOTT) lucirá el maillot blanco y el maillot con puntos rojos será portado por el local y ganador de la 8º etapa, Lilian CALMEJANE (DIRECT ENERGIE).

El perfil de la esta etapa dominical parece un electrocardiograma, donde los pasistas deberán regular sus fuerzas para no llegar a línea de meta por fuera del límite del tiempo oficial. La cita de hoy, esperada por los escaladores y por los ciclistas favoritos a llevarse el título de la ronda gala, está conformada por tres puertos de montaña “fuera de categoría” ó “categoría especial”, un puerto de segunda categoría, dos puertos de tercera categoría y uno de cuarta categoría.

Inmediatamente después que los ciclistas vean bajar la bandera, iniciaran el ascenso al Côte des Neyrolles, un puerto de segunda categoría ubicado en el kilómetro 3,5, seguidamente y sin terreno de descenso de por medio se continuara ascendiendo al premio de montaña de tercera categoría ubicado en el kilómetro 11, el Col de Bérentin; después de un descenso de 25 kilómetros, los ciclistas iniciaran el ascenso al puerto de montaña de tercera categoría, el Côte de Franclens ubicado en el kilómetro 38.
A partir del kilómetro 50 los ciclistas se enfrentaran al primero de los tres colosos del día, el Col de la Biche (Croix de Famban), un puerto de 10.5 kilómetros, que tendrá en los kilómetros 4, 5 y 7, del ascenso,  pendientes del 10,3%, 10,2% y 10,2%, respectivamente.

Una vez pasen la cima ubicada en el kilómetro 67.5 de la etapa, los pedalistas descenderán 15 kilómetros para arribar a los pies del segundo coloso, el histórico Grand Colombier, alto ubicado en el macizo del Jura y ganado por el polaco Majka el año inmediatamente anterior. Este ascenso de 8.5 kilómetros, presenta pendientes de 11,5%, 14,5% y 12,5% en la mitad del tramo, donde los coequiperos de los favoritos deberán apretar la marcha para seleccionar el lote.

Después de un peligroso descenso, se disputara el sprint intermedio ubicado en MASSIGNIEU-DE-RIVES (km 181.5) en el que los sprinters brillaran por su ausencia.

Seguidamente, se pasara por el premio de montaña de cuarta categoría, el Côte de Jongieux (km 134) y se escalara el último gran coloso de la jornada, el Mont du Chat, puerto que cruzaron los participantes de la última edición de la Dauphiné. Sus pendientes son escandalosas, de los 8,7 kilómetros que tiene este puerto de categoría especial, los últimos seis son rampas de 10,4%, 10,9%, 10,2%, 11,2%, 11,6% y 11,3% respectivamente.

Quien pase primero el Mont du Chat, descenderá 13 kilómetros para afrontar los 13,5 kilómetros finales en terreno llano hasta la meta ubicada en la ciudad natal del célebre pensador Jean-Jacques Rousseau, Chambéry.

Recorrido

Fuente: http://www.letour.fr/le-tour/2017/es/etapa-9.html


Perfil

Fuente: http://www.letour.fr/le-tour/2017/es/etapa-9.html

Perfil últimos 5 km

Fuente: http://www.letour.fr/le-tour/2017/es/etapa-9.html

A continuación el resumen de los puertos de montaña que tendrá la novena etapa del Tour de Francia 2017

Cuadro 1. Puertos de montaña
PUERTO DE MONTAÑA
LONGITUD (kilómetros)
PENDIENTE
CATEGORÍA
Côte des Neyrolles
3.2
7.2%
2
Col de Bérentin
4.1
6,1%
3
Côte de Franclens
2.4
6.0%
3
Col de la Biche (Croix de Famban)
10.5
9.0%
Especial
Grand Colombier
8.5
9.9%
Especial
Côte de Jongieux
3.9
4.2%
4
Mont du Chat
8.7
10.3
Especial

Si quiere conocer más de esta hermosa región francesa, visita la página web www.chambery.fr


 Por
 Oscar I. Herrera Sierra


0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...