f

martes, 28 de agosto de 2018

Benjamín King hace buena la fuga y se adjudica la cuarta etapa de la Vuelta a España


Llegó la montaña y con ella las expectativas de ver a los jefes de filas mostrar sus verdaderas condiciones, etapa de 161.4 km entre Vélez Málaga y el Puerto de Alfacar.

La fuga del día compuesta por nueve pedalistas B. King (Dimension Data), B. Gastauer (AG2R), N. Stalnov (Astana), P. Rolland (Education First), A. Bagues (Euskadi), L. Maté (Cofidis), O. Cabedo (Burgos), J. Wallays (Lotto Soudal) y L. Boom (Lotto NL Jumbo), a diferencia de las otras dos grandes vueltas donde en las dos primeras semanas las fugas nunca lograron coronar, ésta en la cuarta etapa logró llegar a buen destino.

Con un techo máximo de diferencia cercana a los 10 minutos y con el beneplácito del Sky la fuga logró coronar y llegar a pie de puerto, King y Stalnov en los primeros kilómetros del ascenso final se marcharon en punta con Rolland luchando por coger su rueda. Al final el norteamericano King del Dimension Data remató un gran esfuerzo viniendo desde la fuga y logró su primera victoria en grandes vueltas por delante de Stalnov y Rolland.

Entre los perfumados de la carrera solo un ataque sobre el final de Simon Yates y posteriormente de Emanuel Buchmann les permitió descontar un pequeño puñado de segundos, Kwiatkowski continua líder ahora siendo escoltado por Buchmann a tan solo 7 segundos.

Los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán no se dejaron ver en el ascenso y llegaron con el tiempo del líder, Miguel Angel López con un pequeño arreón sobre el final descontó algunos segundos pero lo más significativo fue que los tres dejaron muestras claras que están un buena condición y seguirán luchando por la competencia.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.lavuelta.es/es/clasificaciones



Por
Oscar Mauricio Quiñonez



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...