f

miércoles, 29 de agosto de 2018

Simon Clarke corona la fuga y Rudy Molard se viste de rojo en La Vuelta a España


Se cumplió este miércoles la quinta etapa de la edición 73 de la Vuelta a España en bicicleta, jornada de 188.7 km entre Granada y Roquetas de Mar bajo un sol radiante que cada día va mermando las fuerzas de los pedalistas.

Como era previsible una fracción ideal para la fuga, la lucha por colarse en el grupo delantero fue tenaz, muchos intentos hasta que un grupo bastante numeroso logro su cometido y marcharse por delante.

La fuga la conformaron V. Conti (UAE Emirates), S. Rossetto (Cofidis), F. De Tier, S. Kuss (Lotto NL Jumbo), A. De Marchi, B. Bookwalter (BMC), L. Postlberger (Bora), M. Monfort (Lotto Soudal), R. Molard (FDJ), A. Amador (Movistar), J. Lastra (Caja Rural), B. Mollema, G. Brambilla (Trek), D. Vilella (Astana), A. Geniez (AG2R), H. Pernsteiner, F. Pellizotti (Bahrain), M. Iturria (Euskadi), M. Trentin (Mitchelton), J. Hindley (Sunweb), J. Mendes (Burgos), S. Clarke (Education First), M. Kudus (Dimension Data), M. Lammertink, P. Kochetkov (Katusha), en total 25 corredores que se fueron abriendo camino.

En el ascenso al Alto el Marchal se desató la batalla en la fuga, De Marchi, Mollema y Clarke fueron los más fuertes en el ascenso y se distanciaron de sus compañeros de aventura, mientras tanto el lote comandado por los Sky se lo tomaban con tranquilidad, ni siquiera inquietos por estar perdiendo el liderato a manos de Rudy Molard.

El desenlace quedó para un sprint de tres ciclistas aventureros, y fue Simon Clarke el más rápido sobre los metros finales quien se quedó con la victoria, segundo lugar para Bauke Mollema y tercero Alessandro De Marchi.

En la general individual cambio de líder y el francés Rudy Molard del Groupama FDJ asume esa honrosa posición y todo parece indicar que la conservará hasta el domingo en la llegada a La Covatilla.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.lavuelta.es/es/clasificaciones


  
Por
Oscar Mauricio Quiñonez



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...