f

martes, 8 de mayo de 2018

Wellens triunfa en Caltagirone y Dennis conserva la Maglia Rosa


Este martes después del largo transbordo desde Israel hasta Sicilia y del día de descanso se disputó la cuarta etapa del Giro de Italia con victoria para el corredor belga del Lotto Soudal Tim Wellens

La jornada inició con los esperados intentos de fuga logrando su cometido 5 corredores, Quentin Jauregui (AG2R), Maxim Belkov (Katusha), Marco Frapporti (Androni), Enrico Barbin (Bardiani) y Jacopo Mosca (Wilier Trestina), logrando tener un techo en tiempo de 4 minutos, controlados en todo momento por el equipo del líder BMC y teniendo como premio la disputa de los premios de montaña y embalajes especiales que se encontraban por el camino.

El trabajo primero del Lotto Soudal y luego del Emirates acabaron con la fuga para empezar de nuevo en ceros la lucha por la etapa a la altura de los últimos 15 km, no olvidando el gran desgaste que ocasionaba en las piernas de los corredores el constante sube y baja que presentó la competencia.

El primero en prender los fuegos artificiales fue Zardini quien junto a Valerio Conti saltaron del lote en busca de la gloria, el italiano del Emirates pronto quedó solitario en punta para luego ser absorbido por el mayoritario.

Ya en los últimos 2000 metros todo quedó en manos de los alta potencia donde Tim Wellens demostró nuevamente su estupendo estado de forma para alzarse con la victoria sobre el canadiense Michael Woods y entrando en tercera posición el italiano Enrico Battaglin.

El líder Rohan Dennis hizo bueno el trabajo de sus compañeros y defendió la Maglia Rosa que la portará un día más en honor a sus compañeros, seguido por el favorito de muchos Tom Dumoulin.

Para los colombianos cabe destacar el décimo lugar en la etapa de Esteban Cháves y la consistente actuación de Carlos Betancur que se mantiene en los primeros lugares de la clasificación general.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita http://www.giroditalia.it/es/clasificacion/





Por
Oscar Mauricio Quiñonez

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...