f

jueves, 17 de mayo de 2018

Sam Bennett se impone en Imola en medio de un final de infarto


La etapa 12 del Giro de Italia partió de Osimo con la consabida fuga del día, en esta ocasión 5 corredores de equipos invitados fueron los protagonistas durante gran parte de los 214 km que llevarían a la caravana hasta el circuito automovilístico en Imola.

Frapporti (Androni), Mosca (Wilier-Triestina), Zhupa (Wilier-Triestina), Senni (Bardiani) y Maestri (Bardiani) eran los nombres de los aventureros de la etapa que tuvieron como máxima diferencia a su favor 4 minutos, nunca representaron problema alguno para el desenlace final.

El Quick Step y el Bora Hansgrohe eran los encargados de llevar las riendas del lote ilusionados con un final en una volata para sus jefes de filas.

Pero la lluvia apareció sobre el final de la etapa de manera torrencial y todo se volvió un caos, primero un gran corte donde nombres importantes para la general como Carapaz, Betancur y López quedaban cortados y con ellos marchaba un Viviani que no iba bien ubicado.

Gran esfuerzo tuvieron que realizar los suramericanos para retomar un puesto en el pelotón principal, pero la calma no volvía ya que a menos de 20 km del final, Tim Wellens probaría suerte en solitario y empezaron los diferentes movimientos en la parte delantera del lote en busca de la victoria parcial.

Primero fueron Sergio Henao en compañía de Rohan Dennis y Richard Carapaz los que lo intentarían y finalmente serían Betancur y Ulissi quienes abrieron una pequeña distancia en busca de la meta.

Ya en el descenso y en medio de una fuerte lluvia Mohoric sacó a relucir sus grandes dotes en la bajada y alcanzó a Ulissi dejándolo sembrado en la vía y posteriormente llegaría a Betancur con quien prosiguió su camino en busca de la línea de meta.

A 300 metros del final el dúo conformado por los hombres del Bahrain y Movistar vieron morir su ilusión y es Sam Bennett quien pudo resistir todos los movimientos del final de etapa y logra su segunda victoria parcial en este Giro superando claramente en el embalaje a Danny Van Poppel y Bonifazio.

El líder Yates continua vestido de Rosa con Dumoulin y Pinot a la expectativa de lo que viene para el fin de semana, los colombianos Betancur y López conservaron sus posiciones dentro del top 20 de la general.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita http://www.giroditalia.it/es/clasificacion/


Por
Oscar Mauricio Quiñonez



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...