DATOS TECNICOS
Etapa completamente llana que recorre toda su longitud el
ss.16 Adriática en carreteras anchas y sustancialmente rectas los primeros 130
km.
Luego otros 60 km prácticamente rectos a lo largo del ss.9 vía Emilia que pasa por Santarcangelo di Romagna, Cesena y Forlì conduce al circuito de Imola y la vuelta final en el circuito "Tre Monti".
Últimos km
Circuito final de 15,3 km en parte en el Circuito Automovilístico de Imola y en parte fuera. Desde la línea de meta (en la recta de Box) se recorren unos 3,5 km del circuito hasta la Variante Alta donde se sale (angostura) para acceder a la subida que lleva a Tre Monti (GPM) y luego descender a caminos bastante anchos y bien pavimentados en el último km que conduce a la entrada de la Curva Rivazza a unos 850 m de meta. Última curva a 650 m y luego recta larga ligeramente arqueada 8 m de ancho sobre asfalto perfectamente nivelado.
Luego otros 60 km prácticamente rectos a lo largo del ss.9 vía Emilia que pasa por Santarcangelo di Romagna, Cesena y Forlì conduce al circuito de Imola y la vuelta final en el circuito "Tre Monti".
Últimos km
Circuito final de 15,3 km en parte en el Circuito Automovilístico de Imola y en parte fuera. Desde la línea de meta (en la recta de Box) se recorren unos 3,5 km del circuito hasta la Variante Alta donde se sale (angostura) para acceder a la subida que lleva a Tre Monti (GPM) y luego descender a caminos bastante anchos y bien pavimentados en el último km que conduce a la entrada de la Curva Rivazza a unos 850 m de meta. Última curva a 650 m y luego recta larga ligeramente arqueada 8 m de ancho sobre asfalto perfectamente nivelado.
Es una etapa larga de más de 200 kilómetros de recorrido,
prácticamente llana en su totalidad a excepción del último trayecto donde
existe una pequeña subida que conduce a un premio de montaña de cuarta
categoría.
Todo parece indicar como en la mayoría de etapas que la fuga
será el ingrediente principal del menú del día y donde el otro ingrediente será
el control de la fuga por parte de los equipos que tienen en sus filas los
mejores Sprinters del Giro. Hablamos de equipos como Quick-Step Floors y
Bora-Hansgrohe.
Debido a la altimetría de la etapa muy difícilmente la fuga
tendrá éxito ya que no existen trayectos
con gradientes complicados de
superar. Todo será favorable para
que el pelotón controle todos los intentos de fuga que existan.
Pero la monotonía de la etapa se verá interrumpida en el
kilómetro 198,7 donde se dará inicio al premio de montaña de cuarta categoría.
Ahí seguramente ciclistas con habilidades a
ascender por las cotas y que están en desventaja ante un embalaje masivo
intentaran desestabilizar al pelotón con ataques para tomar alguna diferencia.
Escenario en que muy probablemente veremos cómo grandes protagonistas a Matej Mohoric, Tim Wellens, Marco
Marcato, José Goncalves, Francesco
Gavazzi y Gianluca Brambilla.
Ante el posible control de los intentos de fuga en la
ascensión del premio de montaña de cuarta categoría entraran a figurar como
grandes aspirantes al triunfo de la etapa los
sprinters que siempre han figurado en las etapas que se han definido al embalaje. Entre ellos sobresalen Elia Viviani, Sam Bennett, Niccolo Bonifazio, Sacha Modolo y Danny Van Poppel.
sprinters que siempre han figurado en las etapas que se han definido al embalaje. Entre ellos sobresalen Elia Viviani, Sam Bennett, Niccolo Bonifazio, Sacha Modolo y Danny Van Poppel.
Por: César Augusto Ayala H.
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