f

miércoles, 23 de mayo de 2018

Viviani responde con un triunfo al gran trabajo de su equipo


Fueron 155 km los que recorrieron este miércoles los corredores entre Riva del Garda e Iseo, una jornada de auténtica batalla entre los equipos que no se quieren ir de este Giro con la manos vacías en cuanto a una victoria parcial y los equipos de los embaladores interesados en llegar a una volata final.

La salida en un ascenso de 10 km invitaba a una lucha sin cuartel para los interesados en conformar la fuga del día, y fue el hombre de Astana el español Luis León Sánchez quien lideró ese primer intento, a él se unieron nombres importantes tales como David de La Cruz, De Marchi, Ciccone, Visconti pero para sorpresa de muchos fue el UAE Emirates que no pudo meter gente en la fuga el equipo encargado de cerrar el hueco que estaban abriendo los corredores de la fuga.

No se había terminado de cerrar el primer intento de fuga cuando nuevamente el corredor más combativo del día, Luis León Sánchez volvía a intentarlo, en esta ocasión acompañado por Poels, De Marchi, Elissonde, Visconti y Hermans pero esta vez fue el Bora de Sam Bennett el equipo que enfiló el pelotón y no permitió que la fuga pudiera coger vuelo.

A la tercera fue la vencida y en esta ocasión Luis León Sánchez, Poels, De Marchi y Hermans los que lograron poner tierra de por medio con el lote principal y se marcharon en punta, aunque siempre con una distancia controlada por el equipo Bora y posteriormente con la ayuda del Lotto NL Jumbo de Danny Van Poppel.

El equipo que nunca dio la cara en cabeza del pelotón y se dedicó todo el día a cuidar a su jefe de filas fue el Quick Step ya que sabían que si lo ubicaban en posición de disputar la etapa al embalaje el italiano no fallaría y efectivamente así sucedió, Viviani nuevamente confirma que no tiene rival en este Giro en definiciones al sprint y se ha llevado una etapa muy bonita con muchos movimientos y alternativas, en segunda posición a entrado Sam Bennett que se queda de nuevo con un sabor agridulce después de un gran trabajo de su equipo y completando el podio de la etapa ingresó el italiano Bonifazio.

En la general ningún cambio importante y todos esperando las tres etapas definitivas que tendremos a partir de mañana y hasta el próximo sábado con la llegada de la gran montaña.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita http://www.giroditalia.it/es/clasificacion/




Por
Oscar Mauricio Quiñonez



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...