f

miércoles, 16 de mayo de 2018

Un Yates pletórico se lleva la victoria en Osimo


Se disputó este miércoles la décimo primera etapa del Giro de Italia, una jornada de 156 km entre Assisi y Osimo.

Día de lucha para entrar en la fuga buena del día, Luis León Sánchez (Astana) y Alessandro De Marchi (BMC) fueron los hombres world tour quienes finalmente consiguieron unos metros de diferencia por delante, y a los que se unieron Maestri (Bardiani), Masnada (Androni) y Turrin (Wilier), llamó la atención como Visconti al frente del lote principal daba la autorización de quienes podrían entrar en la fuga.

Todo estaba servido para el éxito de los fugados pero primero los hombres de Lotto NL Jumbo de Battaglin y luego los del Lotto Soudal de Tim Wellens controlaban las dferencias con la fuga.

Luis León Sánchez fue el último de los fugados en ser absorbido por el gran pelotón y sobre los 5 km definitivos se desató una lucha infernal por la victoria parcial y por el botín de arañar segundos a su favor en la disputa de la general.

Stybar lanzó su feroz ataque al mejor estilo de una clásica, Wellens se pegó a su rueda y los dos marcharon en post del triunfo, el segundo y definitivo muro se les hizo interminable y fueron superados por un exultante Simon Yates que de esta manera logra su segunda victoria en este Giro seguido por un Tom Dumoulin que continua en su tarea de perder la cantidad mínima de tiempo antes de la crono donde aspira dar el salto por la Maglia Rosa.

De esta manera Yates se ratifica como un serio aspirante al título final y Dumoulin se resiste a perder la corona que aún ostenta y por la que seguramente peleará hasta el final.

Carlos Betancur y Miguel Angel López ingresaron en las posiciones 14 y 15 respectivamente y siguen siendo los mejores colombianos en la competencia

Si quieres ver todas las clasificaciones visita
 http://www.giroditalia.it/es/clasificacion/


Por
Oscar Mauricio Quiñonez

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...