f

martes, 17 de julio de 2018

TOUR DE FRANCIA - 2018 MIERCOLES 18 DE JULIO ETAPA 11 ALBERTVILLE - LA ROSIÈRE ESPACE SAN BERNARDO 108.5 kilómetros MONTAÑA

La fracción entre Albertville y La Rosière Espace San Bernardo será la segunda vez que los perfumados de la carrera se citen en los Alpes y la primera con final en un puerto de 1º categoría.

En tan solo 108.5 kilómetros, el gran lote del Tour se enfrentará a dos ascensos clasificados como fuera de categoría, uno de primera y otro de segunda categoría, para así completar cuatro puertos con rampas que van desde el 5% hasta el 11%, serán 48 kilómetros en ascenso, casi la mitad del recorrido de la undécima fracción.

Igualmente vale la pena resaltar que las 4 cumbres del día están entre los 1.700 y los casi 2.000 metros sobre el nivel del mar, condiciones muy familiares para los escarabajos colombianos y en la que uno que otro pedalista europeo, sin adecuada preparación, suele verse afectado físicamente.

Esta etapa, como una buena obra de teatro, presenta los siguientes actos:

Primer acto, ascenso al MONTÉE DE BISANNE: Desde la línea de salida ubicada en Albertville hasta el puerto de montaña fuera de categoría los pedalistas rodarán en terreno de ascenso, con una recompensa para los embaladores, quienes el día de hoy tendrán papeles secundarios, la disputa en Villar Sur Doron del sprint especial, ubicado en el kilómetro 11. En este mismo lugar se iniciará el ascenso, serán 12.4 kilómetros pedaleando hacia arriba y allí mismo como por arte de magia los Gaviria, Groenwegen, Greipel y compañía desaparecerán del lote de corredores porque la carretera se inclinará inicialmente entre el 6.2% y el 8,2%; a mitad del puerto y por un kilómetro aproximadamente los escaladores tomaran un respiro para luego enfrentarse a lo largo de 6.5 kilómetros a rampas que oscilan entre el 8 y el 10% hasta la cima del Montée de Bisanne

Segundo acto, ascenso al COL DU PRÉ: Luego de un descenso de 17 kilómetros, los ciclistas emprenderán la segunda escalada del día, nuevamente un puerto de categoría especial, serán 12.6 kilómetros de gradiente positivo; las rampas de los 4 primeros kilómetros presentan pendientes entre el 5% y 8%, seguidamente y a lo largo de 1 kilómetro, los pedalistas podrán tomar un nuevo aire porque de ahí en adelante y por casi 7 kilómetros el gradiente fluctuara entre el 9% y el 11%.  La última parte del ascenso presenta una inclinación del 4.5%.

Tercer acto, ascenso al CORMET DE ROSELEND y descenso a SAINT MAURICE LES ARCS: Habiendo dejado atrás a 2 colosales puertos, el gran lote ascenderá al premio de montaña de 2º categoría, serán 5.7 kilómetros al 6.5% de pendiente promedio hasta llegar al techo de la fracción (1.968 msnm), seguidamente y como cometas, los ciclistas se lanzaran por un vertiginoso descenso de casi 19 kilómetros con un gradiente negativo promedio del 6.4% hasta arribar a la estación de esquí de Saint Maurice Les Arcs.

Cuarto y último acto, ascenso a LA ROSIÈRE: Después del sufrimiento que viviremos como aficionados al ver como estos expertos del ciclismo descienden de forma rauda y temeraria, veremos como lucharán para afrontar el ultimo ascenso del día, serán 17.6 kilómetros con rampas al inicio de la escalada del 5% de pendiente promedio. A 11 kilómetros de la meta y por los siguientes 6 kilómetros, este tramo de carretera presentará su máxima inclinación, con rampas que van desde el 7% hasta el 9%. Los últimos 4.5 kilómetros serán relativamente más asequibles ya que la pendiente promedio es del 4.6%.

A continuación les presentamos la altimetría y planimetría de la etapa 11

ALTIMETRIA ETAPA 11


Fuente: https://www.letour.fr/es/etapa-11


PLANIMETRIA ETAPA 11


https://www.letour.fr/es/etapa-11


PERFILES PREMIOS DE MONTAÑA FUERA DE CATEGORÍA (MONTÉE DE BISANNE - COL DU PRÉ)







https://www.letour.fr/es/etapa-11


ULTIMOS KILOMETROS ETAPA 11


https://www.letour.fr/es/etapa-11






Por
Oscar Iván Herrera








0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...