f

martes, 24 de julio de 2018

En impresionante demostración de Alaphilippe el francés se lleva la décimo sexta etapa del Tour de France


Primera etapa en los Pirineos, serán tres días de montaña donde se definirá la clasificación general individual a la espera de la crono del penúltimo día.

Etapa extensa de 218 km entre Carcassonne y Bagnéres-de-Luchon que nos brindó una muy bonita lucha por muchos corredores buscando poder embarcarse en la fuga del día, pero el lote no daba luz verde a ningún intento, primer premio de montaña de cuarta categoría y es Barguil quien se queda con los puntos, a la altura del km 30 una protesta de algunos agricultores paralizó la carrera por varios minutos.

Nuevamente se lanza la competencia y el paso por el segundo premio de montaña de cuarta categoría lo gana Alaphilippe con un lote compacto todavía a esa altura de la competencia, solo hasta el km 100 se forma la numerosa fuga con 47 integrantes donde podemos destacar nombres como Alaphilippe, Barguil, Yates, Pozzovivo, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Soler, Caruso, Mollema, Gesink, Frank, Molard, Navarro, Valgren, Cort

La diferencia de la fuga crece rápidamente y todo hace pensar que allí estará el ganador de la jornada, por el sprint intermedio es Laporte quien cruza en primera posición, luego se corona el Col de Portet d´Aspet con Gilbert en solitario en punta de carrera y en el descenso el buen corredor belga en una curva sigue de largo y cae por una ladera, afortunadamente puede salir sin problemas y continuar la marcha.

En el paso por el premio de montaña de primera categoría en el Col de Menté, Alaphilippe empieza a asegurar la camiseta de las pepas rojas apoderándose del puntaje mayor, en la travesía hacia el último ascenso el grupo puntero se ha visto reducido considerablemente quedando solo 17 corredores.

Se inicia el último ascenso del día al Col du Portillon de primera categoría, un constante ataques y contraataques entre los fugados que finalmente deja a Adam Yates coronando en primera posición y lanzándose a un descenso jugándose el todo por el nada seguido por un impresionante Julian Alaphilippe que cada vez se le acercaba más y más.  Tal vez producto de esa presión en una curva Yates pierde el control de la bici y se va al piso, aprovechando el francés del Quick Step para sobrepasarlo e irse en busca de la victoria.

Espectacular triunfo de Alaphilippe que cada vez más se convierte en una nueva ilusión para el pueblo francés de encontrar en él a un corredor que devuelva a su patria el título del Tour que no obtienen hace más de 30 años, en segunda colocación llegó Gorka Izagirre encabezando un pequeño grupo a 15 segundos con Adam Yates tercero.

El lote principal se presentó con casi 9 minutos de atraso y dejando en todos los aficionados una nueva sensación de impotencia de todos los rivales frente al todopoderoso Sky que cada vez se muestra más infranqueable.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.letour.fr/es/clasificaciones



Por
Oscar Mauricio Quiñonez


0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...