f

martes, 17 de julio de 2018

Alaphilippe se estrena en el Tour y gana la 10 Etapa en un día de estudio entre los jefes de filas


Se inició la montaña en el Tour con una etapa de 158.5 km entre Annecy y Le Grand Bornand con una fuga numerosa y que a diferencia de los primeros días de competencia se necesitaron varios kilómetros de competencia para conformarla.

Julien Alaphilippe fue el corredor más inquieto para colarse en la fuga del día, a él se unieron el líder Van Avermaet, Gallopin, Moinard, Gesbert, Ion Izagirre, Bauer, Impey, Gilbert, Sagan, Postlberger, Slagter, Pawless, Gaudu, Vichot, Molard, Gesink, Taaramae, Calmejane, Guillaume Martin y Degand

Alaphilippe se llevó el premio de montaña de cuarta categoría, luego vino la disputa por el sprint intermedio donde nadie quiso entrar en líos con Peter Sagan y el eslovaco cruzó primero, posteriormente los corredores enfrentan el primer premio de montaña de entidad de la competencia y Rudy Molard se hace con el Col de la Croix Fry

El Sky maneja las acciones en el lote mayoritario y deja hacer a la fuga que ve como la diferencia sigue en aumento, se llega al premio de montaña de categoría especial donde Alaphilippe se hace con los puntos del primer lugar, para ese momento la diferencia continuaba en ascenso y superaba los 5 minutos.

La fuga llegó a tener un máximo de 8 minutos de ventaja y allí el Team Sky puso un cambio más en las revoluciones y empezaron a bajar la diferencia mientras transitaban por un terreno de travesía antes de enfrentar las dos últimas ascensiones.

En el ascenso al Col de Romme la fuga se desintegró quedando en punta la dupla compuesta por Alaphilippe quien gana el premio de montaña y Taaramae, en el lote un movimiento de Barguil fue lo más destacado aunque controlado por el Sky

En el descenso Alaphilippe hace notar su mayor destreza y se marcha en solitario y encara el último ascenso al Col de la Colombiére alejándose cada vez más de sus antiguos compañeros de aventura mientras que en el lote no hay movimientos entre los jefes de filas tal vez pensando en los próximos días que se avecinan que serán muy duros, con todo y esa calma primero fue Urán, y luego Majka, Mollema y Zakarín quienes se vieron cortados y arribaron perdiendo segundos importantes.

Finalmente Alaphilippe ve recompensado su gran esfuerzo y se adjudica una muy trabajada victoria, capítulo especial el desempeño del líder Greg Van Avermaet que continuará un día más con ese honor del maillot jeune después de una jornada en la que ha salido a dar la cara por su equipo y demostrar que continuaran en la lucha después del retiro de su jefe de filas.

Entre los favoritos muy pocos cambios y a la espera de las dos jornadas de alta montaña en los Alpes que tendremos entre miércoles y jueves.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.letour.fr/es/clasificaciones




Por
Oscar Mauricio Quiñonez




0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...