f

jueves, 20 de julio de 2017

DECIMO OCTAVA ETAPA BRIANÇON- IZOARD BARGUIL RATIFICA SUS DOTES EN LA MONTAÑA Y FROOME SENTENCIA LA CARRERA.


Foto tomada del portald de internet www.DeportesRCN.com

Etapa de 179.5 km, con tres premios de montaña: uno de tercera categoría, otro de primera y uno especial en la propia línea de meta. En los primeros kilómetros se conforma un grueso pelotón de punta con más de cincuenta corredores dispuestos a jugarse la aventura por la etapa, entre ellos Atapuma y Betancur. La diferencia alcanza a superar los ocho minutos antes de comenzar el premio de montaña de primera categoría, a cincuenta kilómetros de meta.

En el pie del Izoard, un solo puntero, Lutsenko del equipo Astana y luego a casi un minuto de diferencia Gallopin, Atapuma y Navarro. Los demás se han ido desgranando en la medida que el terreno se inclina más y más; a menos de cuatro minutos persigue el lote de quienes pelean por la general, en espera de la gran batalla, con los corredores del Ag2r tirando del lote. Faltando ocho kilómetros para la llegada, el colombiano Atapuma decide partir en busca de Lutsenko. 

La táctica del equipo de Bardet empieza a dar sus frutos y logran  dejar retrasados a los coequiperos de Froome, quedando sólo Landa y Kwiatkowski; el primero en quedarse de los cinco de la general es Fabio Aru a falta de seis kilómetros de meta.

Adelante, Atapuma alcanza a Lutsenko y lo deja atrás en busca de su “Grito de Independencia”.  Sky retoma el dominio del lote líder en el momento en Mikel Nieve vuelve al selecto pelotón en ayuda del Británico. Barguil y Contador atacan en busca de ganar la etapa.

Últimos cinco penosos kilómetros, Contador ha sido capturado por el lote y dejado a la vera del camino y Landa lanza su ataque. El Pumita Atapuma logra sostenerse en punta con algo más de un minuto de ventaja sobre Barguil y después el lote con Froome, Bardet y Rigo.

A dos kilómetros y medio ataca Bardet , pero lo logran seguir Froome y Rigo Urán. Froome muestra su enojo y decide atacar, Rigo y Bardet persiguen y lo reconectan. Adelante Barguil acanza a Atapuma, persiguen Froome, Landa, Rigo y Bardet. Barguil ve la araña del último kilómetro y se va en solitario para ganar la etapa, Atapuma aguanta para el segundo lugar y Bardet lograr ganar los cuatro segundos de bonificación que entrega el tercer puesto de la etapa, Froome alcanza su propósito de llegar con la camiseta amarilla a la contrareloj y Rigo se aferra al podio en busca de pelear el subcampeonato.

A falta de tres etapas del final, pero sabiendo que sólo la contralejoj del sábado es la que puede presentar variantes, se puede decir que Froome ha sentenciado un nuevo Tour a su favor, teniendo en cuenta sus dotes para el ejercicio de la contrareloj; dejando como único plato de interés la interesante pelea por el segundo lugar de la clasificación entre la realidad francesa Bardet y un sorprendente Rigo, quien nuevamente ha demostrado la grandeza del ciclismo colombiano.

Por:
Carlos "Pichuco" Lizcano


0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...