f

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Denifl vence en Los Machucos y Froome abre la puerta en la disputa de la general


En una fracción de 180.5 km que unió Villadiego con el Alto de Los Machucos el corredor del Aqua Blue Sport Stefan Denifl se convirtió en el sorprendente vencedor tras una larga fuga que llevó a buen puerto luego de una gran demostración de lucha y sufrimiento encima de la bicicleta.

La fuga del día fue compuesta por el vencedor de la etapa Denifl acompañado por Alaphilippe, Dani Moreno, De Marchi, Davide Villella líder de los premios de montaña y el esprinter Magnus Cort quienes llegaron a tener hasta 9 minutos de diferencia a su favor, ventaja permitida por el equipo Sky que era el que comandaba las acciones en el pelotón principal.

El Astana de Miguel Angel López y el Bora del recuperado Rafa Majka enfilaron el lote y rápidamente bajaron la diferencia de los fugados hasta tenerlos a una distancia más apropiada para darles captura.

Las acciones entre los favoritos se empezaron a orquestar cuando el colombiano Esteban Cháves junto a su compañero de escuadra Adam Yates saltaron del lote aunque sin poder abrir hueco suficiente como para inquietar al resto de competidores, posteriormente fue Miguel Angel López quien saldría al ataque respaldado por Alberto Contador, este par de guerreros si lograron su objetivo y empezaron a distanciarse del lote manejado en todo momento por el equipo Sky.

Pero hoy el líder Froome no lucía tan imponente en su accionar y fue allí cuando Vincenzo Nibali muy acorde a su apodo de Tiburón olió sangre e inmediatamente aumento el ritmo del grupo que ya para ese momento estaba muy reducido, el italiano se marchó llevándose a su lado a Zakarín, Majka, De la Cruz, Kelderman y Kruijswijk, y en ese momento pasó lo que todos estábamos esperando, el líder Froome empezó a ver como sus rivales se alejaban y se le hacía interminable el ascenso al alto de Los Machucos.

Tal como lo pronosticamos en la Ciclopolemica el líder Chris Froome se resguardó en sus fieles escuderos y logró minimizar las pérdidas pero dejando en claro que tenemos lucha por el título final de la vuelta a España y dejó abierta la puerta para los que quieran ingresar en esta disputa.

Finalmente del grupo de fugados el único que pudo sobrevivir en cabeza de carrera fue Stefan Denifl logrando obtener un merecido triunfo pero el gran vencedor de la jornada nuevamente fue Alberto Contador quien llegó en segundo lugar a meta después de una maravillosa demostración en el ascenso y a su vez hizo un descuento importante de tiempo de cara a la lucha por la general.

En tercera posición ingresó Miguel Angel López encabezando un pequeño grupo integrado por Nibali, Zakarín y Majka y el líder Froome llegó a meta conservando el liderato pero perdiendo tiempo valioso frente a todos sus principales rivales dando la impresión que todavía no está dicha la última palabra.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita
http://www.lavuelta.com/la-vuelta/2017/es/clasificaciones.html




Por
Oscar Mauricio Quiñonez



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...