f

sábado, 2 de septiembre de 2017

DECIMO CUARTA ETAPA ECIJA- SIERRA DE LA PANDERA 175 KM MAJKA AGUANTA HASTA EL FINAL Y SUPERMAN SIGUE VOLANDO ALTO.


Decimocuarta etapa de la Ronda Española, 175 km de recorrido, con salida en Écija, a 120 msnm y llegada con premio de montaña fuera de categoría en Sierra de la Pandera a 1830 msnm; dos premios de montaña intermedios, uno de tercera categoría en el km 85,5 y otro de segunda en el 153, además, un embalaje en el 130.

La carrera se inicia con la noticia del abandono del holandés, del Sunweb, Sam Oomen, quien marchaba en el puesto 13 de la clasificación general individual. El amanecer de la etapa presenta una fuga de diez corredores, entre los que se destacan Rafal Majka (Bora), Rui Costa (UAE Emirates), Thomas de Gendt (Lotto Soudal) y el líder de los premios de montaña Villella (Cannondale).

Los punteros alcanzan una notable ventaja, superior a los siete minutos, ante el beneplácito de los corredores del equipo líder del Sky. La ventaja se ve caer en el momento en que se ponen al frente los corredores del Trek, Astana y Bahrain; quienes logran limar la diferencia a cuatro minutos en el momento en que se inicia el terreno montañoso de la jornada.

Villella alcanza su objetivo, ganando los dos primeros premios de montaña y se consolida en la clasificación de la camiseta de las bolas azules y fondo blanco.

Al pie del premio de montaña fuera de categoría, logran permanecen al frente Majka, Rui Costa, De Clercq y Konrad con menos de dos minutos de ventaja sobre el lote, en donde se encuentran unos 35 corredores. En las primeras rampas, el cuarteto se va desintegrando, primero se queda Konrad, luego De Clercq, hasta que queda solo en punta el polaco Majka.

En el lote quienes ponen el ritmo son los Astana Luis León Sánchez y Pello Bilbao. El primero en mover el paquete es Bardet y lo sigue el ecuatoriano Carapaz quien conserva un buen paso, ante la defección rápida del joven francés; luego viene el ataque de Cháves, quien se lleva a Nibali y Contador, para alcanzar al ecuatoriano. Los cuatro corredores empiezan a marcar diferencia sobre el líder Froome. Después, Nibali lanza un nuevo arreón  y sólo Contador le aguanta el paso; confirmando su condición de infatigable protagonista de la carrera.

A dos km de meta el orden es: adelante Majka, persiguen Nibali y Contador a 50” y luego a fuerte ritmo, Froome y López, quienes finalmente alcanzan a los dos flotantes. El contraataque es de Superman López quien sale volando con su capa roja al viento, en busca del puntero. Le siguen Froome, Nibali y Contador.

El polaco aguanta al frente y se corona vencedor de la fracción, seguido a 27” por un cada vez más sólido Superman López que ya no deja duda ser el mejor Astana de la carrera, luego llegan a 31” Nibali, Froome, Zakarin y Kelderman, Contador un poco más atrás a 37”, Chavito llega noveno a 57”.

En la general, Froome no cede terreno ante Nibali quien continúa a 55”; Kelderman asciende al tercer lugar a 2´17”, Zakarin es cuarto a 2´25” y Cháves cae al quinto a 2´39”; Contador es octavo a 3´19” y López cada día mejor es décimo a 3´48”.

Mañana etapa corta de 129 km, pero con dura montaña: dos premios de primera categoría y otro de fuera de categoría en la meta, lo que hace presagiar una interesante lucha entre los principales protagonistas de la carrera.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita


Por:
Carlos  “Pichuco”   Lizcano



1 comentario:

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...