f

sábado, 20 de octubre de 2018

Thibaut Pinot, ganador del último monumento del año en Lombardia


Se disputó este sábado 13 de Octubre el último monumento del año, fueron 241 km entre Bergamo y Como por un terreno montañoso en sus últimos metros que definieron como vencedor al corredor que se mostraba más fuerte en los últimos días, el francés Thibaut Pinot del Groupama FDJ se alzó con la victoria más importante de su carrera hasta el momento.

En los primeros km una fuga compuesta por Jhonatan Restrepo, Ballerini, Orsini, Tonelli, Sénéchal, Bonnamour, Storer y Marcato animaron la competencia hasta que llegara el momento de los verdaderos capos del día.

En el Muro di Sormano a poco más de 50 km de finalizar la carrera, fue Primoz Roglic el encargado de lanzar los primeros fuegos artificiales y junto a él se unieron Vincenzo Nibali y Thibaut Pinot quienes dieron rienda suelta en sus intenciones de liquidar la competencia.

El colombiano Egan Bernal mostrando no solo grandes capacidades en el ascenso sino en el descenso también logró llegar a la punta para conformar una cuarteta que se antojaba muy fuerte con miras de poder llegar a la victoria.

En el lote principal el favorito para muchos Alejandro Valverde sufría para mantenerse con opciones, junto al murciano corredores como Urán, Bardet, Yates y muchos más veían como se alejaban las posibilidades de triunfo con respecto a los punteros del día.

En el ascenso al Civiglio se define la carrera con un Pinot intratable quien luego de varios ataques logra dejar a Nibali por detrás que para ese momento era el único que podía resistir el paso del francés.

Ya en meta se presenta en solitario Thibaut Pinot logrando una muy merecida victoria rematando un gran final de temporada, en segunda posición ingresa el local Vincenzo Nibali y completando el podio encabezando un pequeño grupo llega Dylan Teuns.

El colombiano Rigoberto Urán finalizó en la cuarta posición siendo el mejor escarabajo con un Egan Bernal en la casilla número 12 culminando una primera temporada World Tour increíble para el de Zipaquirá.

Con este último monumento prácticamente se cierra una gran temporada ciclística y damos gracias a todos nuestros lectores por acompañarnos y los invitamos a estar pendientes de nuestras próximas ediciones donde daremos las principales novedades de cara a la temporada del 2019

Si quieres ver todas las clasificaciones visita http://www.ilombardia.it/en/classifica/


 

Por
Oscar Mauricio Quiñonez




0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...