f

lunes, 1 de octubre de 2018

Conclusiones de unos maravillosos mundiales de ciclismo en ruta Insbruck 2018


Han terminado los mundiales de ciclismo en ruta y es hora de sacar conclusiones, lo primero que hay que decir es que han sido unos mundiales con un rotundo éxito, tanto en lo organizativo como en lo deportivo.

Para destacar las muy buenas transmisiones con un despliegue total y con informaciones al instante muy precisas, apoyados en señales de helicópteros y motos los realizadores han dejado un punto muy alto en cuanto a transmisiones de ciclismo se refiere.

En cuanto a lo deportivo actuaciones más que sobresalientes, empezando por la CRE donde el Quick Step Floors ha vuelto a ser el Rey de la especialidad superando a los dos equipos favoritos como lo eran el Sunweb de Tom Dumoulin y el BMC de Rohan Dennis y de esta manera remata una temporada fantástica el equipo dirigido por Patrick Lefevere.

Luego vinieron las CRI donde se vieron actuaciones realmente impresionantes, primero el danés Mikkel Bjerg se consagró bicampeón mundial sub-23 mostrando que de cara al futuro será un gran animador de la especialidad en la categoría élite, luego Remco Evenepoel quien en la categoría Junior no tiene rivales, posteriormente vinieron las chicas neerlandesas quienes con Annemiek Van Vleuten, Anna Van Der Breggen y Ellen Van Dijk se tomaron el podio en Insbruck y mostraron al mundo que Holanda es la gran potencia del ciclismo femenino, en la CRI élite masculina en una demostración sobre la cabra de Rohan Dennis, el aussie destrozó los relojes, su victoria no fue sorpresa pero sí con la claridad que la obtuvo doblegando grandes especialistas como Tom Dumoulin por una diferencia impensada para todos.

En las pruebas de ruta en línea vinieron las mayores demostraciones de calidad, primero el jovencísimo belga Remco Evenepoel que después de haber sufrido una caída brindó una demostración de lo que es ciclismo de espectáculo, en solitario tuvo que venir desde atrás superando cuanto rival encontraba por el camino y uno a uno fueron quedando por detrás hasta que llegó a la punta y en solitario se coronó campeón mundial, gran demostración de poderío que pone a todo un país que respira ciclismo como Bélgica a soñar con las gestas prometedoras de este futuro campeón.


Ahora le tocaba a los sub-23 y fue el turno del suizo Marc Hirschi quien apoyado por una excelente presentación de todo el equipo helvético logró coronar el último ascenso en cabeza junto a dos corredores más, ya en el descenso final arriesgó más que sus rivales y logró llegar en solitario al sitio de meta para de esta manera coronarse campeón mundial.

En la categoría élite femenina nuevamente el espectáculo apareció y la neerlandesa Anna Van Der Breggen no se quiso quedar atrás de lo expuesto por el joven Remco y en la penúltima vuelta del circuito dio una demostración de superioridad y fortaleza. Al igual que en las dos pruebas anteriores no necesitó compañía para lograr su objetivo, primero saltando del lote en busca de las fugadas y luego pasando a liderar la competencia en solitaria dejando atrás a todas sus rivales como si fueran simples espectadoras, la última vuelta fue un recital para todos los aficionados que disfrutaban de lo expuesto por esta maravillosa corredera.


Y como postre del banquete del mundial de ciclismo se disputó la prueba élite masculina donde un gladiador de mil batallas llamado Alejandro Valverde a sus 38 años se cuelga la medalla de oro. Coronando así una exitosa carrera que sella con un broche de metal precioso luego de una impresionante demostración de fuerza en el ascenso al mismísimo infierno y otra demostración de sangre fría y manejo excepcional de la situación frente a sus rivales en el sprint final. Como se dijo en la previa de este blog y luego lo contestó Alberto Contador en unas declaraciones, acaso alguien merecía más el oro que Alejandro Valverde?

Final de unos maravillosos campeonatos mundiales de ciclismo en ruta y para todos los que amamos este deporte es hora de brindar por el espectáculo ofrecido por todos y cada uno de los ciclistas que en ellos participaron. Que viva el Ciclismo

 

Por
Oscar Mauricio Quiñonez





0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...