f

miércoles, 25 de julio de 2018

Un Nairo Quintana como un león le devuelve la emoción al Tour de France


Llegó el día que esperábamos todos los aficionados al deporte más bello del mundo, el ciclismo, etapa de 65 km entre Bagnéres-de-Luchon y Saint-Lary-Soulan Col du Porter, con una salida novedosa en una grilla al estilo moto gp donde los primeros clasificados en la general individual se ubicaron en las posiciones de vanguardia y de ahí para atrás de acuerdo a como venían clasificados.

Todo un fiasco resultó la novedad con la partida, finalmente el Sky tomó el mando del pelotón y se formó la fuga del día donde el hombre más importante era Alejandro Valverde, y donde nuevamente figuraba el incansable Julian Alaphilippe.

Paso por el primer puerto de montaña en el Montée de Peyragudes con Tanel Kangert en primera posición y con un lote que pasa a más de 3 minutos de diferencia.

Un trío compuesto por Kangert, Alaphilippe y Durasek se conforma en punta y el estonio pasa primero por el sprint especial, empiezan a escalar el segundo ascenso a la espera de los fuegos artificiales en el lote principal, y es el AG2R el equipo que pone ritmo en el frente del pelotón, por primera vez en el Tour hay un equipo que intenta dejar a los líderes del Sky sin gregarios, pero esto se ve muy difícil, Latour revienta y queda solo Bardet y el Sky sigue sin inmutarse, ahora es Soler el que toma el mando del pelotón, muy buena labor del equipo Movistar con un hombre que venía de la fuga y continúa con una gran labor ahora de demolición.

Alaphilippe gana el premio de montaña en Col de Val Louron-Azet, después del descenso Kangert se va en solitario enfrentando la última ascensión rumbo al sitio de meta, por detrás Valverde hace puente a la espera del ataque de uno de sus compañeros mejor ubicados en la general, y es precisamente el colombiano Nairo Quintana quien como lo había anticipado saltó del lote principal como un león sin mirar atrás como siempre se le había pedido, junto a él aunque por muy pocos metros Daniel Martin.

Era lo que la afición pedía al equipo telefónico y estos se lo estaban brindando, espectáculo, Nairo llega a rueda de Valverde y este le da unos metros de oxigenación llevándolo a su rueda hasta donde las fuerzas se los permiten, estupendo trabajo en equipo del Movistar, haciendo puente con hombres de escalada y su líder aprovechando esa labor y respondiendo como en sus mejores días.

Nairo sigue su ascenso recogiendo rivales en busca de la etapa, por detrás en el lote del líder, Primoz Roglic tensa la cuerda y es Froome quien sale por él, Thomas y Dumoulin regulan y vuelven a llegar a ellos.

Posteriormente vinieron ataques y contraataques, primero Krujswijk, luego nuevamente Roglic y finalmente fue Dumoulin quien lo intentó dejando al descubierto las falencias de Froome que veía como sus adversarios se alejaban y entregaba a Thomas el bastón como líder del Sky para este Tour.

Finalmente Nairo Quintana obtiene su segunda victoria en los Tour de France, muy poco para alguien de su trayectoria pero muy merecida y que le devuelve a él y a su equipo la ilusión de seguir luchando por esta carrera, en cuanto a la general Geraint Thomas se consolida como el capo escuadra del Sky y continúa como líder a la espera de las últimas jornadas rumbo a París.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.letour.fr/es/clasificaciones


Por
Oscar Mauricio Quiñonez



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...