f

domingo, 8 de julio de 2018

TOUR DE FRANCIA - 2018 LUNES 9 DE JULIO ETAPA 3 CHOLET - CHOLET 35.5 kilómetros CRE

Con 35.5 kilómetros, la tercera etapa del Tour de Francia trae la contrarreloj por equipos, siendo la primera en la especialidad en La Grande Boucle desde 2015. La carrera se desarrolla en carreteras onduladas cerca de Cholet.

La contrarreloj por equipos se juega en y cerca de Cholet. La ciudad fue sede del Tour de Francia tres veces antes. Félicien Vervaecke ganó en 1936, Jeroen Blijlevens corrió hacia la victoria en 1998, mientras que Stefan Schumacher impulsó la victoria en el cronógrafo de 2008, aunque el alemán fue descalificado después de dar positivo en el dopaje.

El TTT se inicia en amplios bulevares en el centro de Cholet. En la avenida Francis Bouet los equipos alcanzaran una escalada de 700 metros al 5% antes de que la ruta continúe en carreteras largas y rectas. En el kilómetro 7 las calles se vuelven algo más pequeñas durante 2 kilómetros antes de que vuelvan las carreteras abiertas, lo que obviamente es perfecto para los equipos. Otros 700 metros suben al 5% con 16 kilómetros de recorrido y luego se dirige a La Séguinière en un recorrido bastante fácil.

En La Séguinière, en el kilómetro 25, los equipos salen de la carretera principal y continúan por la Rue de la Bastille, que es una calle pequeña que se extiende cuesta arriba. La escalada de 1.500 metros está promediando un 5% en la primera mitad y un 3% en la segunda mitad. En caminos suavemente ondulados con algunas curvas pronunciadas, el escenario vuelve al centro de Cholet.




ALTIMETRIA ETAPA 3


                                       https://www.letour.fr/es/etapa-3


PLANIMETRIA ETAPA 3




                                       https://www.letour.fr/es/etapa-3


                                   ULTIMOS KILOMETROS ETAPA 3


                                       https://www.letour.fr/es/etapa-3

El primer escuadrón sale de la rampa a las 15:10 y la llegada del último se espera alrededor de las 17:34, ambas horas locales.


 
Por
Oscar Mauricio Quiñonez

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...