f

sábado, 7 de julio de 2018

Gaviria se impone en la primera etapa del Tour y se viste de amarillo


Día histórico para el ciclismo colombiano y latinoamericano, quince años después que el santandereano Víctor Hugo Peña se vistiera de líder en un Tour de France por primera vez para un colombiano, el hombre de La Ceja logra repetir la proeza, y nuevamente pone en lo más alto los colores de la bandera del país de los escarabajos y paradójicamente lo hace un consumado embalador.

Ha sido un inicio de Tour impresionante, fueron 201 kilómetros entre Noirmoutier-en-I´lle y Fontenay-le-Comte los que tuvieron que recorrer los 176 pedalistas presentes en esta la 105 edición de la carrera francesa.

Tres corredores de equipos invitados fueron los encargados de animar las acciones conformando la fuga del día, Jerome Cousin (Direct Energie), Kevin Ledanois (Fortuneo) y Yoann Offredo (Wanty), la diferencia llegó a rondar los cuatro minutos como techo pero siempre controlada por los equipos de los embaladores interesados en el triunfo parcial.

Por el paso del sprint intermedio Cousin lo hizo en primer lugar y en el lote principal se empezaron a ver las intenciones de los que van a luchar por la camiseta verde de la regularidad, Fernando Gaviria cruzó encabezando el lote y demostrando que viene muy en serio a este Tour en busca de hacer historia.

Por el paso del único premio de montaña, Ledanois cruzó en primera posición convirtiéndose en el primer líder de la codiciada camiseta de las pepas rojas.

El caos se presentó en los últimos 10 kms, donde varias caídas cortaron el lote en mil pedazos, primero fue Démare quien quedaba fuera de la disputa de la etapa, luego el gran favorito Froome se iba al suelo y dejaba segundos valiosos en carretera, a este se le unían Porte y Adam Yates, y finalmente Nairo Quintana quien a escasos 600 metros de la pancarta de 3 km a meta pinchaba en sus dos ruedas y veía como iniciaba un Tour a contrapié perdiendo 1´15 con el lote puntero.

Volviendo con el desenlace de la etapa el Quick Step de nuevo da cátedra de cómo se trabaja en equipo en este tipo de etapas y posicionó de una manera perfecta a Fernando Gaviria quien solo tuvo que hacer bien su trabajo de rematador para lograr una histórica victoria logrando su primera etapa en el Tour y junto a ella vistiéndose de amarillo, día glorioso para el ciclismo colombiano.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.letour.fr/es/clasificaciones


Por
Oscar Mauricio Quiñonez



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...