f

lunes, 9 de julio de 2018

BMC vuelve a ser el equipo rey contra el reloj y Van Avermaet se apodera del liderato


Se cumplió la tan esperada etapa contra el reloj del Tour de France, dejando en claro que el equipo BMC es el mejor en esta especialidad.

A diferencia de otras ocasiones y gracias a las adversidades que han tenido sus líderes los mejores equipos en esta ocasión salieron en los primeros lugares, el equipo australiano Mitchelton Scott fue el primero en salir a rodar y como lo pronosticamos el día anterior marcó un buen tiempo de 38´55 que serviría de faro para los siguientes equipos en realizar el esfuerzo.

El siguiente en arribar sería el Sky que con un tiempo de 38´50 empezaba a comandar las acciones, pero la alegría no le duro mucho tiempo ya que el BMC quien era el cuarto equipo en lista de llegada dejaba un tiempo de 38´46 como nuevo guarismo a batir.

En medio de los dos grandes favoritos llegó el Movistar que aunque hizo un buen trabajo no pudo evitar la pérdida de segundos importantes por parte de sus tres líderes y marcaron un tiempo de 39´39

Todo quedaba para la definición de la etapa con la llegada de los equipos Sunweb y Quick Step. El primero en hacerlo fue el equipo de bandera alemana comandado por Tom Dumoulin que paró los relojes en 38´57 y finalmente los belgas dirigidos por Lefevere a pesar de hacer un buen trabajo y estar en todo momento en tiempos de disputar el triunfo no lo lograron y su tiempo de 38´53 solo les alcanzó para un lugar en el podio ocupando la tercera posición.

Gracias al buen trabajo de su equipo el belga Greg Van Avermaet pasó a ser el nuevo líder de la competencia y las diferencias entre los favoritos de la carrera ya empiezan a ser importantes dejando a Geraint Thomas, Tom Dumoulin y el colombiano Rigoberto Urán como los más beneficiados hasta ahora.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.letour.fr/es/clasificaciones


 
Por
Oscar Mauricio Quiñonez



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...