f

sábado, 1 de junio de 2019

FAVORITOS ETAPA 21 GIRO DE ITALIA VERONA (FIERA) - VERONA (ARENA) Domingo 2 de junio CRI 17 km

Ultima etapa del Giro con casi todo definido.

ALTIMETRIA


Contrarreloj en el Circuito Torricelle (de los Campeonatos del Mundo) recorrida en sentido antihorario. Primera parte en avenidas rectas y muy anchas.

PLANIMETRIA


Luego, 4,5 km cuesta arriba al 5% con algunas 'rampas' y con una carretera más angosta que la primera parte. Luego GPM y el tiempo intermedio en la cima de la subida. Siguen 4 km de descenso por carreteras como las del ascenso. Últimos 3 km a lo largo de las calles de la ciudad con algunas curvas en ángulo recto. Llegada a Piazza Bra y en la Arena de Verona.


ULTIMOS KILOMETROS


Ultimos kilómetros por calles urbanas anchas y rectas. Cronometraje final en Piazza Bra antes de entrar en la Arena. Recta final de 150 m, 6,5 m de ancho sobre asfalto.

FAVORITOS


Después de casi 3500 km en las piernas las cosas cambian en cuanto al rendimiento de los corredores frente a ciertos retos, y no es lo mismo una crono al inicio de una carrera de tres semanas que una crono el último día después de haber disputado etapas tan complejas como las de la última semana.

Indiscutiblemente el mejor hombre contra el reloj del listado de participantes es Víctor Campenaerts, si a esto le sumamos que ha disputado un Giro tranquilo sin llevar su cuerpo al límite no vemos rival alguno que le pueda disputar la victoria.

Primoz Roglic el flamante ganador de las dos primeras cronos llega a la última etapa mostrando ciertos destellos de flaqueza producto de 3 semanas disputadas al máximo nivel, a pesar de ello saldrá a disputar la victoria y recuperar su puesto en el podio.

Otros nombres a tener en cuenta serán Vincenzo Nibali, Bob Jungels, Jos Van Endem, Chad Haga y Tom Bohli.

Para el grupo de La Ciclopolémica ha sido un verdadero placer poder compartir con todos ustedes este maravilloso Giro de Italia y espero nos acompañen en la crónica del final de la carrera y en el próximo Tour de France.


 

Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes







0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...