f

sábado, 10 de febrero de 2018

RIGO, VENCE EN FEROZ BATALLA EN CALLES DE SALENTO, Y NAIRO ES LÍDER.

QUINTA ETAPA COLOMBIA-ORO Y PAZ
PEREIRA-SALENTO (169 km)

Etapa muy parecida en su altimetría a la de ayer, con un recorrido mayormente plano, pero con un final de tres fuertes kilómetros con una pendiente del 7% de promedio, para llegar a la hermosa y turística localidad de Salento, en el departamento del Quindío.

Durante el trayecto plano se ubican tres pancartas para la disputa de los puntos en los embalajes intermedios, después de los cuales se presenta como líder de la especialidad el corredor del equipo de la Selección Colombia: Brayan Ramírez, integrante de la fuga del día.

El ritmo de carrera es endiablado en los primeros setenta kilómetros, lo que no permite para nada la consolidación de alguna fuga tempranera. Por fin, el lote termina dando licencias primero a un grupo de ocho corredores y posteriormente a otro de tres que conforman un tren que nunca logra acumular una ventaja superior a los dos minutos, tal vez por la presencia de Walter Pedraza que se ubica a un minuto y 38 segundos del líder del Quick Step, Julian Alaphilippe.

Del lote puntero, a 20 km del final, se adelanta Rodrigo Contreras de EPM, en tanto que el grupo principal es comandado por las camisetas blancas del Sky, las rosa de Postobon y las celestes de Movistar, que poco a poco van recogiendo los despojos de la fuga.

A iniciar el ascenso final de tres kilómetros a Salento, el lote captura al puntero y se alistan los grandes favoritos para dirimir fuerzas. Con un líder francés desangelado para responder a los ataques de los monstruos colombianos, se desata la más emocionante batalla de lo que va transcurrido en este siglo en carreteras colombianas, cuyos protagonistas son nuestros cuatro grandes: Nairo, Rigo, Egan y Henao. Al final, el Toro de Urrao doblega en la línea de meta a Nairo Quintana, dejando para el tercero y cuarto lugar a los Sky: el joven Egan Bernal y el bicampeón Nacional de Ruta Sergio Luis Henao.

Si así de cargado ha estado este desayuno, ¿Cómo irá a estar de opíparo el almuerzo? La etapa de mañana será una autentica página épica del ciclismo colombiano, en la disputa por ganar la primera versión de la Colombia Oro y Paz. Nairo despertará en Armenia con otra camiseta color rosa sobre su mesa de noche, pero esta vez como distintivo de su liderazgo en una carrera en su patria; mientras Rigo, Henao y Egan sentirán la ansiedad por descontarle esos pocos segundos que los separan en la clasificación general. Todos los amantes del ciclismo deseamos estar ya en lo más alto del Mirador de Chipre en Manizales, para poder ver la gran Batalla de Colosos del Ciclismo.

 Por:
Carlos  “Pichuco”   Lizcano




1 comentario:

  1. Que gran pincelada de arte al juntar letras con metaforas y emociones , gran descripción de lo que fue esta dura etapa con final en pared para apretar los dientes, gano el ciclismo, gano la aficion quindiana que una vez más mostro su civisno. Felicitaciones Pichuco por deleitarnos con tan suculento manjar literario sobre dos ruedas

    ResponderEliminar

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...