f

jueves, 9 de agosto de 2018

Walter Pedraza se consagra en la ciudad musical y el ecuatoriano Jonathan Caicedo se viste de amarillo en la Vuelta a Colombia


Etapa con el Alto de la Línea de por medio, 174.9 km entre Manizales e Ibagué

Jornada que inició con una fuga con hombres que no representaban peligro en la general, igualmente controlada por el equipo EPM Scott.

En el ascenso al alto de la Línea sobre el final se presentó el movimiento de corredores importantes como Jonathan Caicedo (Team Medellín) y Walter Pedraza (GW Shimano) quienes lograron distanciarse algunos segundos para encarar el peligroso descenso con una pequeña ventaja, Brayan Hernández cruzó en primer lugar por el mítico Alto lo cual es un honor personal para cualquier ciclista colombiano.

Ya en el descenso se formó un trío puntero, a Caicedo y Pedraza se unió Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú Sello Rojo) y lograron un muy buen entendimiento para mantener y aumentar la diferencia respecto al grupo principal en el cual los hombres del EPM manejaban las acciones.

Los punteros llegaron a Ibagué con la suficiente ventaja para definir entre ellos la etapa, sobre el final el ecuatoriano Caicedo fue el primero en lanzar su ataque, pero un muy calculador Pedraza mantuvo la calma en todo momento sabiendo medir sus fuerzas para asestar el golpe definitivo en el momento preciso, merecido triunfo para el hombre del GW Shimano y de paso le da a su director de equipo Víctor Hugo Peña la primera victoria en vueltas a Colombia como manager, felicitaciones para el santandereano miembro honorífico de la familia de La Ciclopolémica.

En la general individual el ecuatoriano Caicedo se apodera de la camiseta amarilla de líder ahora secundado por Juan Pablo Suárez y Rodrigo Contreras.




Por
Oscar Mauricio Quiñonez

1 comentario:

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...