f

viernes, 17 de agosto de 2018

El León José Serpa ruge en la Vuelta a Colombia


Bajo una inclemente temperatura siempre superior a los 30°C como se esperaba, se desarrolló este viernes la undécima etapa de la 68 edición de la Vuelta a Colombia en bicicleta entre los municipios de Barrancabermeja y Puerto Boyacá recorriendo más de 220 km.

Una fuga integrada por siete pedalistas, Aldemar Reyes (Team Manzana Postobón), Luis Felipe Laverde (Coldeportes Zenú Sello Rojo), Bernardo Suaza (Team Manzana Postobón), Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño), José Serpa (GW Shimano), José Nicolás Castro (EPM Scott) y Johnatan Cañaveral (Bicicletas Strongman) se conformó desde el inicio de la jornada y teniendo en cuenta que la integraban corredores de los equipos más importantes de la carrera su éxito se veía venir.

Y como bien dice el viejo refrán “más sabe el diablo por viejo que por diablo” esto sucedió en el desenlace en la lucha por la victoria de la etapa, quien más experimentado que José Serpa, sucreño de nacimiento y santandereano por adopción, el pupilo de Víctor Hugo Peña logró superar a sus compañeros de escapada y quedarse con una muy merecida victoria, superando a Aldemar Reyes y Luis Felipe Laverde en un bonito remate.

Segunda victoria para los hombres del GW Shimano que están terminando una muy decorosa Vuelta a Colombia en bicicleta demostrando que con esa combinación de juventud y experiencia muy bien dirigida desde la parte táctica se pueden conseguir excelentes resultados.

En la clasificación general individual ninguna novedad importante y todo queda listo para la etapa de este sábado donde se esperan los ataques por parte de los hombres de Raúl Mesa intentando derrocar al ecuatoriano Johathan Caicedo.




 
Por
Oscar Mauricio Quiñonez



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...