f

miércoles, 7 de febrero de 2018

Gaviria repite y obtiene su segundo triunfo en la Oro y Paz


Se disputó la segunda etapa de la competencia ciclística 2.1 Oro y Paz en territorio colombiano, completamente plana y rodeada de extensos sembradíos de caña de azúcar bajo un sol inclemente los pedalistas partieron de la población de Palmira y finalizaron en la misma municipalidad del departamento del Valle del Cauca después de un trazado de 183.4 kms

En el km 30 se presentó la primera emoción de la etapa con la disputa del sprint especial que cruzó en primer lugar el líder Fernando Gaviria seguido de Guardini, con estos 3 seg el embalador del Quick Step se consolida en la clasificación general.

Seis hombres lograron poner tierra de por medio con el lote mayoritario, Nicolas Tivani (Trevigiani Phonix), Juan Esteban Arango (Selección Colombia), Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa), Adrián Richezze (Agrupación Virgen de Fátima), Juan Felipe Osorio (Manzana Postobon) y Weimar Roldán (Medellín Inder), con esta fuga se disputó el segundo sprint especial con victoria para Arango sobre Tivani.

La última emoción de la etapa antes de su final fue el tercer sprint especial, nuevamente ganado por Juan Esteban Arango ahora secundado por el Weimar Roldán.

Ya en los últimos kilómetros el equipo del líder y favorito para ganar la etapa Gaviria enfiló el pelotón y fue así como a menos de 10 km fueron neutralizados los fugados y todo quedó dispuesto para un final al embalaje como era el deseo del colombiano de la Ceja.

Nuevamente en el sprint final quedó demostrado que Fernando Gaviria no tiene rival en esta competencia, el capo del Quick Step levantó los brazos y el otro colombiano Sebastián Molano de nuevo se queda con las manos vacías y cruzó en segunda posición dejando a Malucelli para la tercera ubicación.

Gaviria continua un día más como líder de la clasificación general y seguirá vistiendo de rosa.

Para mañana se tiene previsto otra llegada al embalaje y otro festín para el Quick Step.


Por
Oscar Mauricio Quiñonez



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...