f

viernes, 9 de febrero de 2018

En el Tambo gana Alaphilippe y Quick Step sigue reinando en la Colombia Oro y Paz


Etapa de 149 km entre Buga y El Tambo en Risaralda cerca de su capital Pereira, jornada transcurrida en medio de una magnífica vegetación verde propia de la tierra colombiana.

Muy temprano la carrera se movió con el asalto de 20 corredores en una fuga entre los cuales se encontraban el líder de la competencia Fernando Gaviria (Quick Step) y el actual campeón de la vuelta a Colombia Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman-Coldeportes) como principales artistas de la competencia.

La fuga tenía como principal objetivo para sus integrantes disputar los sprint especiales y en el caso de los hombres del Quick Step desgastar a los equipos importantes en la persecución y llevar a su principal ficha del día lo más tranquilo posible.

La fuga logró tener un techo de 3 minutos de diferencia pero poco a poco fue perdiendo integrantes producto del clima inclemente y de la fatiga normal de la competencia, para que finalmente quedaran en punta el líder Gaviria y César Paredes (Inder-Medellín) pero todo salió a la perfección para lo dirigidos por Patrick Lefevere, director general del Quick Step, porque a pesar que la fuga fue neutralizada a menos de 10 km de la meta uno de sus objetivos estaba logrado, llevar tranquilo y relajado a su ficha clave para el día.

Y no podría ser otra la ficha clave del equipo belga que Julián Alaphilippe, el francés logró rematar a todos sus oponentes en los últimos metros del ascenso al Tambo, ni Sergio Luis Henao quien llegó segundo, ni Nairo Quintana quien entró tercero pudieron ante la potencia en el remate en este estilo de finalizaciones del francés.

Nuevo líder de la competencia pero mismo equipo, todo un logro del Quick Step y de Julián Alaphilippe quien mañana vestirá de rosa y con la ilusión de poder mantener ese privilegiado lugar.


Por
Oscar Mauricio Quiñonez



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...