Será una extenuante jornada dominical donde los
guerreros del pedal tendrán que recorrer 232 kilómetros; durante los primeros
160 kilómetros se transitará por un perfil relativamente llano, y es
precisamente en este terreno donde se disputarán los dos Sprint Especiales del
día, el primero en Busto Arsizio
(kilómetro 93) y el segundo en Cantú
(kilómetro 127).
A la altura de Regatola
(kilómetro 165) se inicia el ascenso al primer puerto clasificado del día, la Madonna del Ghisallo, este premio de 2°
categoría cuenta con rampas de 12% y 14% de gradiente a lo largo de sus 8,6 kilómetros,
el descenso se hará a gran velocidad debido a las largas rectas que ofrece el trazado
hasta Maglio.
En el kilómetro 180 se inicia el segundo ascenso de la
fracción, el Colma di Sormano (2°
Categoría), son 9,6 kilómetros al 6,6% de pendiente promedio y rampas de hasta
el 12% de gradiente.
Luego tendremos un descenso, no muy técnico al inicio
por rampas con inclinaciones no tan exigentes, pero posteriormente se requerirá
de gran habilidad y pericia para afrontarlo ya que el gradiente negativo
aumenta, se acrecienta el número de curvas cerradas y a su vez el camino se
hace más estrecho, esta condición de la carretera se tendrá hasta llegar a Nesso (kilómetro 202)
Los 16 kilómetros siguientes entre Nesso y Commo son totalmente llanos, ya en el kilómetro 218 se escalará los
4,2 kilómetros hasta el Civiglio, puerto
de 3° categoría con un gradiente casi constante del 10%.
Y para finalizar, un rápido y corto descenso de 8
kilómetros hasta línea de meta.
ALTIMETRIA
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RECORRIDO
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ULTIMO KILOMETRO
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FAVORITOS
Será un día de calma?
Todo indica que después de tres jornadas montañosas
los jefes de filas tendrán un día para recomponer estrategias y analizar el
siguiente paso a seguir, pero el final atrae a los valientes a intentar mover
la carrera, especialmente a quienes se sientan perdedores después de tres
jornadas agitadas.
Con un equipo como el Movistar al comando las cosas
serán diferentes, el caos que se vio en la montaña por falta de un equipo
liderando el pelotón no será la imagen en la etapa de mañana, pero tampoco
veremos a los telefónicos desesperados por controlar la fuga, es más, la
situación que más favorece al equipo del líder Carapaz es una fuga consentida
que dispute la victoria y mantener la calma en el pelotón.
La duda está en si hay movimientos entre los capos
intentando rescatar tiempo valioso que hayan perdido, caso específico con
Nibali y Roglic conocedores de sus excelsas cualidades en el descenso terreno
que encontraran en el final de etapa.
Para La Ciclopolémica la fuga saldrá victoriosa y
Thomas De Gendt es su principal carta.
Por
Oscar Iván Herrera Sierra
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