f

sábado, 17 de marzo de 2018

El tiburón de Messina se hace rey en San Remo


Se corrió el primer monumento del año, la Milán – San Remo, con un desarrollo totalmente previsible como se esperaba en la previa.

Bajo un cielo opaco y con algo de lluvia en Milán partió la carrera y muy pronto se formó la escapada del día compuesta por nueve pedalistas que serían los encargados de animar la competencia aunque siempre teniendo claro cuál sería su desenlace.

Maestri (Bardiani), Rota (Bardiani), Koberniak (Gazprom), Sagiv (Israel), Van Winden (Israel), Hatsuyama (Nippo-Fantini), Planet (Novo Norkisk), Mosca (Willier-Selle Italia), Bono (UAE Emirates) fueron los encargados de abrir camino llegando a tener poco más de 6 minutos como máxima diferencia.

Como se esperaba el desenlace y las emociones se presentarían sólo hasta La Cipressa sitio en el cual se produjo la caseria y con un fuerte ritmo impuesto principalmente por los hombres del Groupama FDJ el pelotón principal empezó a perder unidades considerablemente, siendo el alemán Marcel Kittel uno de los principales favoritos uno de los primeros en quedar fuera de la lucha por el título.

Justo antes de empezar a ascender el Poggio un espectacular y a su vez terrible accidente del británico Mark Cavendish hizo pensar lo peor que posteriormente y afortunadamente no pasó a mayores.

BMC con Drucker fue el primero en intentar un ataque que rápidamente fue controlado por un compañero de Sagan y posteriormente sería Vincenzo Nibali el corredor que puso tierra de por medio justo antes de coronar el último ascenso, ya todos sabían las excelsas condiciones del Tiburón para encarar el descenso y esto le permitió al italiano mantener y aumentar los escasos segundos que lo separaban de sus perseguidores encabezados por el hombre de Mitchelton Matteo Trentin y por el propio Peter Sagan.

Ya sobre los últimos 2 km el lote intentó abalanzarse sobre Nibali pero para el italiano su esfuerzo monumental brindó sus frutos y logró conquistar su segundo monumento consecutivo después de venir de vencer en Lombardia, Caleb Ewan fue superior a sus rivales y cruzó tercero y uno de los favoritos Arnaud Démare completó el podio.

Resultado sorpresivo para muchos pero no menos justo con un corredor que supo esperar su momento justo para dar la estocada a sus rivales y vencerlos en franca lid.



Por
Oscar Mauricio Quiñonez



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...