f

viernes, 1 de septiembre de 2017

El Quick Step demuestra su poderío en Tomares


Etapa de transición la que vivimos en la vuelta a España, fueron 198 km entre Coín y Tomares que la mayoría de pedalistas se tomaron con calma tal vez pensando en lo que les espera para el fin de semana.

Producto de lo anterior fue que no vimos esa lucha entre los equipos por meter gente en la fuga del día, solamente cinco guerreros se atrevieron a dar el salto del pelotón, ellos fueron De Marchi (BMC), De Gendt (Lotto Soudal), Courteille (FDJ), Gougeard (AG2R) y David Villella (Cannondale), este último con la única intención de seguir sumando para la clasificación de montaña la cual continua liderando.

Tal cual como lo predijo la ciclopolémica el equipo belga del Quick Step no tiene rivales en este tipo de llegadas, en todo momento tuvieron el control de la fuga y cuando quisieron ir por ellos lo hicieron sin ningún problema, ya a la hora de definir la etapa primero con Jungels, luego con Alaphilippe y finalmente con Trentin demostraron que no hay equipo que les pueda disputar estas etapas con llegada al embalaje y menos aún con esos repechos en los últimos metros como sucedió en el día de hoy.

Lo más rescatable de la jornada fueron los últimos 3000 mt, gracias a ese repecho que la organización puso para el final, vimos un final de alto vuelo donde el Quick Step dominó para lograr el parcial y donde los favoritos se vieron obligados a no perder la rueda de los primeros ya que debido al gran ritmo que se puso por parte del equipo belga se presentaron varios cortes con pérdida de algunos segundos para los que no pudieron mantenerse en cabeza.

En la clasificación general Chris Froome continua de líder seguido por Vincenzo Nibali y Esteban Cháves, para mañana esperamos ansiosos la llegada de la montaña y con ella las emociones a granel.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita


Por
Oscar Mauricio Quiñonez



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...